Tratando de ampliar el espectro político e ideológico de los blogs que tomamos como referencia en el programa, pensamos que había que comenzar a intercambiar ideas con blogueros que están en las antípodas de nuestro pensamiento o bien que expresan diversos grados de diferencias para con nuestra línea línea .
La primera experiencia, que fue este programa con il postino del blog 50 Amaneceres, nos gratificó mucho tanto a Mendieta como a mí y también al propio postino, con lo cual el camino queda abierto a una sucesión de intercambios que siempre son bienvenidos.
Aquí va de corrido la hora que conversamos con il postino, que se nos fue más volando que nunca.
Gerardo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Siento que el argumento de que los medios no influyen en la gente está un poco tirado de los pelos. Primero, porque no explicaría el enorme cambio de humor de la sociedad respecto al kirchnerismo en 3 meses. Segundo, porque en tal caso no se entiende la forma de operar de los medios y básicamente habría que tirar todos los manuales de marketing a la basura o decirle a Magnetto que se dedique a vender choripanes. No me parece que así sea, no creo casual que los medios operen en todo el mundo, sea Venezuela, EEUU, Iran o nuestro país.
ResponderEliminarLa incidencia de los medios de comunicación es enorme, porque magnifica los defectos que de por sí existen (nunca van a dejar de existir, y ese es el punto, el kirchnerismo original tenía tantas cagadas como el actual, ¿o Felisa Miceli fué posterior a 2007?).
El público es influenciable, la propaganda funciona y el pueblo se equivoca, como se equivocan "los políticos" o los agropecuarios, porque todos somos humanos. No me parece que tenga un argumento sólido la idea de Postino.
Quien te dijo que el humor de la sociedad cambió en tres meses? todas las encuestas muestran una caída de la popularidad de K y C desde hace 9 meses o mas.
ResponderEliminarQue manual de marketing dice que los medios convencen a la gente de algo que no les conviene? Si fuera tan facil las empresas con mayor presupuesto de marketing venderian mas que las con menor presupuesto. Los manuales de marketing dicen precisamente eso, que la comunicación es sólo un elemento mas (una de las famosas 5 Ps de Kottler, si entendes del tema)
Lo contrario es es asumir que la gente es idiota (salvo los iluminados que logran evadir esa influencia siniestra), que compra buzones y mentiras. Por formación y por convicción tiendo a creer que la gente es más inteligente que los que la menosprecian de esa manera. Citando al Pocho: gané con todos los diarios en contra y perdí con todos los diarios a mi favor....
Eso no quiere decir que la gente no se equivoque, pero inducir al error en forma consistente y sostenible es una fantasía de Goebbels, y solo es posible, parcialmente, en estados totalitarios con prensa controlada por el gobierno. Mira donde termino el bloque soviético en el que TODOS los medios eran oficialistas por definición....
Y coincido que el kirchnerismo tiene las mismas cagadas desde su origen, pero los pueblos, las sociedades, son mas tolerantes cuando las cosas van bien que cuando van mal, y todos los gobernantes tienen dificultades para aceptar eso ("por que no me quieren, si antes me querían?"..o, más clásico y más sutil, "Un caballo! Mi reino por un caballo")
Martin creo que hablaba de el periodo enero - abril de 2008.
ResponderEliminarPostino elige mal los ejemplos (porque no existen los mismos para sus postulados)
Que "perdió" el Pocho? Con quien?
En el bloque sovietico los medios eran oficialistas si, pero los "endogenos". No le parece que hubo factores "exogenos" que aportaron lo suyo?. "Milagro Aleman" no le dice nada?
Es muy dificil pedirle esfuerzos a una poblacion, explicando procesos complejos de largo alcance.
Tal como son los problemas en general.
Complejos, de dificil formulacion, con versiones encontradas, expertos que afirman cosas opuestas, apuestas a futuro, interpretaciones infinitas del pasado.
Yo creo que hay que hacer cosas aunque no esten todos de acuerdo.
El gobierno que haga "lo que hay que hacer" no existe ni existira. Porque no nos pondriamos de acuerdo sobre que es "lo que hay que hacer".
En cambio convencer a la poblacion de que esta todo mal, se viene el huracan y sontodochorros, te lo hacen en dos minutos.