viernes, 31 de julio de 2009

Programa 90 | Conversamos con Rodrigo Orihuela

Bloque 1
El editorial lo hace Liliana Felipe y luego conversamos sobre la blogósfera con Rodrigo Orihuela, editor de Perfil online, que tambien postea en los blogs anaqueles.com.ar y amphibia.


Bloque 2
Blogsito musical con Dante Amicarelli
El escándalo en Corea del Sur por la Ley de medios
Revista Zoom, nota de Gerardo Yomal sobre la Blogósfera Nac & Pop

2 comentarios:

  1. Sobre Rodrigo Orihuela: relaciono sus opiniones con esto del "voto calificado", con "cualquier boludo tiene un blog", cuando vos le leíste frag. de su opinión él tuvo que anteponer que está publicada en el blog más leído de Argentina. Una necesidad de diferenciar su trabajo profesional (con título quizá) del de algunos que a raíz de esta incipiente democratización de los espacios están accediendo al laburo periodístico. Además dá la impresión que hay una actividad sacra, impoluta de los medios tradicionales que está siendo corroída por las nuevas prácticas que deben ser corregidas buscando un nuevo cargo dentro de la pirámide del sistema. No será demasiado, pedirle Datos Duros a esta joven gesta bloguera? Creo además que nosotros tenemos que ver con una horizontalidad que se está dando en la sociedad, con una necesidad de comunicación de base. Si le aplicamos "el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes" al Cabildo Abierto del domingo, no teníamos nada que hacer ahí, y sin embargo está la necesidad. Jorge Giles es docente y agradezco que haga laburo periodístico. Por suerte las cosas cambian, movimiento, esa palabra me gusta para esta época.
    Vita

    ResponderEliminar
  2. Bue... Aclaro para Vita: dije eso de uno de los más leídos porque, como el blog cambió de nombre, mucha gente no lo conoce con el nombre amphibia. También proque el blog no es "mío". Quizás no sonó bien, pero no tiene nada que ver con que porque escriba en ese blog haya una cuestión "calificada". Pero ese blog no tiene nada que ver con mi actividad profesional, de hecho no hablé de mi actividad profesional.

    Y en cuanto a lo "sacro".. no hay algo sacro en los medios. De hecho, creo que fui claro, hay blogs que dan la mejor info. Eso no implica que todos los blogs sean buenos, como tampoco son buenos todos los medios ni columnistas, más allá de que unos pocos valgan la pena.

    Saludos
    Rodrigo

    ResponderEliminar